Valle Sagrado de los Incas
A sólo una hora en coche de Cusco, el Valle de Urubamba, o Valle Sagrado de los Incas, es un entorno de comunidades pintorescas, impresionantes terrazas y muchos sitios arqueológicos importantes. Dominado por los imponentes picos de la cordillera del Vilcanota, el valle ha sido el almacén de productos agrícolas de la ciudad de Cusco desde los tiempos Inca, y hoy es famoso por ser el hogar de las mazorcas de maíz con los granos más grandes del mundo.
El valle incluye el área entre las comunidades Inca de Pisac y Ollantaytambo. Su clima templado y geografía particular lo hacen ideal para los entusiastas de los deportes al aire libre para practicar el rafting, montar en bicicleta de montaña, parapente y trekking.
Chinchero
Esta comunidad se encuentra a 28 km de Cusco en la carretera pavimentada de Urubamba. Aquí se encuentran los restos de lo que era la hacienda real de Tupac Inca Yupanqui, así como un hermoso templo colonial construido sobre las fundaciones incaicas. Su principal atractivo, sin embargo; Es su mercado dominical, que originalmente estaba dedicado al trueque de productos por parte del pueblo del valle y de las zonas altas. Hoy en día, el mercado es un verdadero centro de actividad, vibrante con el color y el movimiento que fascina a los turistas con su gama de artesanías y textiles hechos en verdadero estilo precolombino
INCLUYE:
- Transporte
- Guía: Español, Inglés, Portugués
- Comida (buffet).
Esta entrada también está disponible en: Inglés